sábado, 31 de octubre de 2009

Sons Of Seasons + Amberian Dawn + Epica – Simone Simons

.

Bufff veo que lo de retomarlo.. no me salió bien xD Enfin me he dejao un montón de crónicas como: Epica el año pasado, Skizoo, Kamelot, ViñaRock 2009, Delain y DT... muchos mucho xD
Pero bueno, par
a los interesados, en mi fotolog hay algunas cosillas colgadas.

Hoy me dispongo a hablaros del concierto del jueves.


EPICA
+
Amberian Dawn + Sons Of Seasons



Se me va a hacer algo raro describir el concierto. Tengo un sabor amargo y a la vez muy bueno de esta noche xD
En fin, proseguiré con mi
crónica detallada, jUM!

A eso de las 18’00 Gerard y yo nos plantamos en la Salamandra, jalando nuestro bocata-cena de lomoconquesor.

A las 19’03 (sí 03 xD) aparecen Sarcus y la señorita Rut junto con su padre toh jevi el hombre :D y a seguir esperando…
¡¿Qué QUÉ PASÓ?! Pues que a la hora de abrir puertas (a las 20’06) empiezan a decir que Simone está mala y que no canta… u_u y efectivamente nos cuelgan el cartelito :__ que si queremos que nos devuelvan la pasta, cola en la taquilla, que sino vamos pa’entro… Eso sí, indignada por que se quedaron con mi puta entrada, EN MI FACE! Grrr ¬¬

Total, que entramos y no ponemos ahí, que con la poca peña que había se veía de puta madre en cualquier sitio.

Empiezan Sons Of Seasons (grupo de Oliver Palotai, teclista de mis adorados Kamelot!).
¿Qué decir? Qué grandísimo es Palotai (y no sólo me refiero a la altura xD) el tío lo clava y es amor joder! *-*
El resto del grupo moló también. En mi opinión el disco en estudio no tira demasiado, pero en directo, como es lógico y de esperar, gana bastante.
El cantante animando al público en todo momento, pidiéndonos COJONES! Cómo decía él xD Tocaron unos 6 temillas (media horita o así) de su álbum Gods Of Vermin.

Seguimos pues con Amberian Dawn, procedentes de Finlandia y que ya teloneó a Epica el año pasado por estas fechas.
La vez anterior no los había escuchado nunca y me dejaron buen sabor de boca, así que esta vez iba más preparada ^^
Tocaron temas de sus 2 discos: Rivero Of Tuoni y The Clouds of Northland Thunder.
No recuerdo el orde
n exacto pero los temas fueron los siguientes:

- He Sleeps In A Grove
- Incubus

- Koko –Eagle Of Fire
- Shallow Waters
- Sons Of Seven Stara
- Snowmaiden
- Lionheart

- My Only Star
- Evil Inside Me

- Sunrise
- The Curse
- Valkyries

- River Of Tuoni

Seguramente me dejo alguna, pero bueno, esas fueron, casi los 2 cd’s enteros xD
Quedé c
ontenta con ellos, me gustó mucho el concierto. Además calentaron bastante el ambientillo y eso es de agradecer ^^ y luego pude hacerme foto con ellos :D





Llega el turno de Epica. Se abre el telón y vemos a Simone llegar con un gersey de cuello alto hasta arriba. Nos dice que lo siente en el alma pero que no podrá cantar y que se va a descansar. Nos agradece mucho el habernos quedado y espera que disfrutemos igualmente del concierto :_) pobreta jo…


Salen los chicos y empieza lo bueno : )
Suena la intro del nuevo disco Samandhi (amo esta intro) seg
uido de Resign To Surrender TEMÓN POR DIOS! Mark, Yves, Coen, Isaac y Ariën dándolo todo todor!
Mark nos dijo que este sería un s
how especial y que le alegraba nuestra presencia.
Siguieron tocando temas hasta que en uno de ellos (no recuerdo cual) a Ariën se le desencajó un bombo o algo. Claro, el tío le da tan fuerte xD! Nada esperamos un rato y siguieron tocando.
Siguieron tocando hasta que a Isaac se le cayó LITERALMENTE la guitarra, vamos, que la correa se soltó e hizo PUM! Al sueloooo! xD
Mientras esperábamos que Isaac arreglase el desperfecto, una espontánea de la primera fila gritó: DRUM SOLOOO! A lo que toda la sala empezamos a c
orear DRUM SOLO! Y Mark dijo: Hell yeah! I think it’s a good idea, isn’t Ariën? (o algo por el estilo) xD
Y PEAZO SOLO SE MARCÓ ARIËN!

http://www.youtube.com/watch?v=LFZmJQRiHes

Después del solaco nos deleitaron con un tema que como dijo Mark “We’ve never played it alive before!” Así que hemos sido los primeros en oírlo en DIRECTO xD ¿qué de qué tema se trata? Pues del Bonustrack del nuevo disco, Incentive, donde Mark canta solo y sin guitarra!
La verdad, me es que me gustó bastante! Cuando escucho
el cd siempre la paso por qué se me hace pesada, pero en directo moló! También hay video! (no la grabé entera por que me cansé)

http://www.youtube.com/watch?v=6xnJI_tLQxg

Bueno siguieron tocando hasta que salió Coen a darnos las gracias de nuevo, a decir que los de Barna somos la puta ostia y que molamos MIL y que volverán, volverán y NOS LO COMPENSARÁN (ojalá!) y finalmente nos dejaron con un The Phantom Agony versión discotequera, que en realidad moló 3 millones :D

Poco más. Os dejo un set-list para guiaros, aunque el orden no fue este ni mucho menos:

- Samandhi
- Resign To Surrender
- Quietus
- Martyr Of The Free Word
- Seif Al Din
- Menace Of Vanity
- Kingdom Of Heaven

- The Imperial March
- Crystal Mountain

- Semblance Of Liberty (no estoy segura de si la tocaron xd)
- Ariën Drums Solo
- The Obsessive Devotion (MOTIVADA YEAH!)
- Incentive

- The Phantom Agony

Esas fueron, aunque puede ser que tocasen alguna más que yo no recuerde!



Ale, y después del conci, camiseta, foto con Palotai y con Amberian Dawn (qué majos, a la par que feos joder xD)!

PD: gracias por dejarte arrastrar a las 18’00 y por traerte la chupa :3
PD2: te lofiu y lo sabes ^^

[ Audio: The Obsessive Devotion – Epica ]

No hay comentarios: