domingo, 29 de noviembre de 2009

Sonata Arctica + Delain + Winterborn


Sona
ta Arctica + Delain
+ Winterborn

(Razzmatazz2 27/11/09)


Vuelvo de entre los muertos para ofreceros una cronica del concierto del viernes.


Hacia las 13h me presenté en la Razzmatazz 2. Ya había gente (unas 30 personas). El primero de la cola llevaba desde las 5'30h DE LA MAÑANA! (flipa...) weno y Luka desde las 7 y pico.. xD
Enfin, al poco rato llegó el autocar de Delain. Salieron todos, aunque no vi al nuevo guitarrista Ewout.. pero bueno, Sander y Martjin me firmaron las fotos de octubre y yo tan contenta =)
Charlotte iva tan cargada la pobre que tampoco quise molestarla, además nos dijo que después del concierto andaría por ahí para estar con nosotros un rato. Así que nada, la dejé pasar.

A eso de las 15h piré a hacer el puto examen de inglés :@ y a eso de las 5 y media llegamos el Gerard y yo a la sala otra vez.. pasa que la gente se había multiplicado xD había ciento y la madre allí mismo! Nada nada, nos colamos, propiamente dicho, donde pudimos.. que yo había estado allí por la mañana joder ù_ú

Una vez dentro 3ª fila! Almenos veía xD eso es de agradecer!
Empezaron Winterborn con Black Rain una canción de su último disco (el único k me bajé y escuché pocos días antes). La verdad es que en estudio me aburrieron un poco. Sí, están bien pero en directo ganan bastante más. Además me gustaron, había momentos en los que me recordaban a Angra *-* y eso está guay. Siguieron con más canciones, tampoco puedo decir mucho de ellas ya que tampoco me las sabía ni nada, pero sonaron bastante bien :) destacaré The Land Of The Free (de esa sí me acuerdo).
Tocaron unos 30min si no me equivoco.



Era el turno de DELAIN! A las 20h y pocos minutos aparecieron en el escenario! :D Solamente puedo decir que: 3ª vez que los veo... y a la 3ª va la vencida! ^^

Estuvieron geniales en todos los temas y sobretodo con el público, muy agradecidos y con muchísimas ganas!

Y yo disfruté como una enana que soy xD buahhh grandísimo concierto de Delain!!!

Dejo el set-list, el orden fue más o menos este:

- Invidia
- Stay forever :3
- The Gathering
- Virtue And vice
- Control The Storm
- Shattered
- Go away
- Nothing Left (L)

Bueno eso fue todo, creo que a todos nos faltó April Rain :_ pero bueno, lo hicieron genial, de 10! y fue simplemente genial. Lo malo que tocaran poco rato u_u pero bueno, me quedo con buen sabor de boca!

Turno de Sonata!
Empezaron a las 21'33 xD con la nueva intro Everything Fades To Gray (que para mí es un tostón pero bueno.. xD me la tragué).
Salieron todos poco a poco.. y FLAG IN THE GROUND! Toma ya, de primeras metiendo caña!
Siguieron con temas y temas.. Kakko haciendo sus bromitas como siempre, pero ante todo diciendo que éramos el mejor público que se puede tener (H) tss en eso no se equivoca el tio ;)
Y nada fueron cayendo temas del disco nuevo y algunos viejos como Fullmoon (OfC). Y yo esperando mi tema White Pearl que llevan tocando toda la gira y nada.. van y aquí no la tocan :_

Voy a dejar el Set-List y ya opináis:

- Everything Fades to Gray (Intro)
- Flag In The Ground :3
- Paid In Full :3
- Caleb :3
- The Last Amazing Grays :3
- As If the World Wasn't Ending
- Fullmoon
- Last Drop Falls (por Charlotte de Delain)
- Juliet
- Keyboard-Solo / Guitar-Solo
- Replica
- 8th Commandment
- We Will Rock You
- In Black and White
- Don't Say A Word
- Vodka Song
- Everything Fades To Gray (Outro)

Personalmente la primera parte del concierto me gustó. Eran buenos temas y estuvieron bastante bien, pero desde que tocaron Juliet se me hizo aburrido y pesado... A parte de que no me gusta mucho Juliet.. 8th commandment sigue sin gustarme, Kakko volvió a cantar We Will Rock You y yo de brazos cruzados con mi cara de mala ostia ù_ú.. si es que de mí no se rien ya! Así que hice boikot a We Will Rock you! jUM!
Por otro lado, In Black And White es de mis favoritas del Unia.. y tampoco me gustó del todo cómo sonó..
Y ya para acabar.. Don't Say A Word! Ese peazo de temazo que me puse a cantar y en un momentó que me callé, oí a Tony como la cantaba y joder!!! Con un tono mucho más grave que el habitual.. FATAL JODER FATAAAAAL! Que mal!
Y luego ya la Vodka song que también cansa lo suyo pero bueno.. se acepta!

En definitiva, Sonata no me gustaron (me quedo más con la impresión del final del concierto). No sólo por que no tocaron White Pearl sinó por qué no podían estar más estáticos en el escenario, sobretodo el puto Marco!
Última vez que me pongo delante suyo.. aunque almenos vi a Henkka con su juguetito nuevo...

Con decir que lo mejor fue cuando salió Charlotte a cantar Last Drop Falls! (L) Que me encantó cómo lo hizo, y luego el dúo con Tony, quedaba genial.

Además, Winterheart's Guild COMPLETAMENTE OLVIDADO, ni siquiera tocaron The Cage.. joder.. xD weno y es que del Reckoning solo Dont Say A Word.



Lo dicho, me quedo con Delain, que estuvieron geniales.
Foto con Charlotte y Ewout el nuevo guitarrista :)


PD: Te Quiero :)


[ Audio: Control The Storm - Delain ]

No hay comentarios: